La Anorexia es Mortal

ANOREXIA IS FATAL

FOTOS
DETALLES
MODELOS & RETOQUE
CABEZAS 3D BY TERMICA
CUERPOS 3D
REFERENCIAS
www.strambotix.com ha lanzado la campaña “La Anorexia es Mortal”, con la iniciativa de hacer una crítica social y un aporte dirigido a combatir la Anorexia, una enfermedad que muchos no quieren ver.  Las piezas gráficas fueron conceptualizadas, dirigidas y realizadas por el equipo creativo de la agencia Zaga Publicidad.
La Anorexia es un trastorno de origen neurótico que se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos y que se observa generalmente en personas jóvenes; suele ir acompañado de vómitos provocados, adelgazamiento extremo y, en el caso de las mujeres, desaparición de la menstruación.
A través de la historia, el prototipo físico de la supuesta mujer perfecta a variado. En los años ’40 la mujer ideal era semi-rellena, no tan delgadas como las chicas quieren verse en la actualidad. Cuando vemos fotografías de las actrices de aquella época, nos damos cuenta que son muy diferentes a las de ahora.
Luego apareció el fenómeno “Barbie”, todas las actrices, modelos y gente común, la tenían como tendencia ideal, por la sencilla razón que crecieron con ellas como parte de su infancia.
Con el avance de la medicina y la cirugía estética esto comenzó a cambiar, las liposucciones y otras intervenciones quirúrgicas tomaron atajos para que las personas fuesen delgadas sin mucho esfuerzo.
El afán por perder peso se convirtió una obsesión, en una enfermedad, tanto así que muchas modelos empezaron a aparecer en las pasarelas más importantes de la moda con aspecto poco saludable. Y no sólo eso, los mismos diseñadores de moda las siguen pidiendo muy delgadas sin importar la salud de las chicas poniendo en riesgo sus vidas.
El objetivo de ésta campaña denominada “Carroñeros”, es hacer una dura crítica al mundo de la moda y al falso ideal que se le inculca a los modelos actualmente.
Se realizaron fotografías utilizando la estética típica de los editoriales de moda de las revistas, con varios hombres observando de una manera “no sexual” a estas chicas, a las cuales se les fotografió y redefinió en programas de manipulación 3D, para que adquirieran una figura de mujeres anoréxicas.
Se hicieron dos versiones con los animales carroñeros más populares: las hienas y los buitres, en donde los hombres interpretan a estos animales, quienes desean que la mujer sucumba y muera para devorársela.
Esperamos poder contribuir con este proyecto a persuadir a las personas que padecen o que conocen a alguien con este trastorno alimenticio, para que busquen ayuda y cuestionen realmente lo que está pasando con su salud.
Créditos:
Agencia: Zaga Publicidad
Directores Creativos: Demian Campos y Alex del Rosario
Equipo Creactivo: Alex del Rosario, Demian Campos, Haxel Santamaría y Brian Cossio
Manipulación Digital: Térmica Studio, Haxel Santamaria y Brian Cossio
Modelos (manipuladas digitalmente): Kathy Crim y Kaka
Fotos de las modelos : ALan
Back to Top